Sello del Congreso General Constituyente

Dentro de las piezas más destacadas de nuestra colección, se encuentra el Sello que fuera utilizado para lacrar las actas del Congreso General Constituyente reunido en el Cabildo de Santa Fe entre 1852 y 1853.
Fue donado en 1943 por el Dr. Eduardo Mota del Campillo, nieto del Convencional Constituyente por la provincia de Córdoba Dr. Juan del Campillo (1812 - 1866).
Cabe destacar, que en abril del mismo año se inaugura el Museo Histórico Provincial de Santa Fe, bajo la presidencia del Dr. José Ma. Funes, siendo este valioso objeto una de las primeras donaciones recibidas.
En nota de fecha 25 de mayo de 1943, el donante ofrece al presidente del Museo, el sello y sugiriéndo que se acepte por medio de notas oficiales para “que de esta manera no quieran disputarlo otras instituciones similares (...)”.

Ficha: Sello del Congreso General Constituyente. Año 1853. Realizado en Plata y madera.
Integra la colección del Museo desde su fundación en 1943.