75° Aniversario del Museo Histórico Provincial de Santa Fe

Acto por el 75º aniversario del Museo Histórico Provincial de Santa Fe

Será el jueves 17 de mayo y contará con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González.

El próximo jueves 17 de mayo, la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, presidirá el el acto conmemorativo de los 75 años de la inauguración del Museo Histórico Provincial de Santa Fe, ubicado en pleno casco histórico de la ciudad capital.

Será a las 18 horas en la sede del organismo (San Martín 1490, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

En la ocasión se presentará el video testimonial de la última habitante de la casa, Srta Sarah Maciel y se inaugurará la muestra "Las casas hacen a los hombres: puesta en valor de la Casa Diez de Andino".

LA CASA, EL MUSEO

La casa que alberga al Museo Histórico Provincial de Santa Fe es un valioso testimonio de arquitectura civil del período colonial. Si bien sufrió algunas transformaciones durante el siglo XX, los ocho cuartos que se conservan permiten observar y documentar detalles constructivos de la época.

El 10 de septiembre de 1940, mediante el decreto 892 el gobernador Manuel María de Iriondo dispuso la creación del Museo Histórico Provincial, cuya sede sería la casona colonial, conocida como “de los Diez de Andino”.

La organización de sus salas de exhibición llevó tres años y las primeras colecciones se integraron con donaciones de familias tradicionales, objetos y documentos adquiridos en anticuarios de la ciudad de Buenos Aires y una importante colección de piezas de arte religioso procedentes de la Compañía de Jesús y el Colegio de la Inmaculada Concepción. El Museo fue inaugurado el 30 de abril de 1943.

Jueves 17 de mayo. 18:00 hs.
San Martín 1490
Santa Fe