Muestra "Entre acuerdos y conflictos: fragmentos de la historia santafesina"

Compartimos con ustedes los lineamientos principales de la nueva muestra del museo, escrito por la Dra. Sonia Tedeschi. La nueva muestra fue inaugurada el 28 de septiembre de 2017.
"En febrero de 2017 fui convocada por el Director del Museo Histórico Provincial de Santa Fe, Prof. Mariano Medina, para asesorar en la elaboración de un guión museológico y en el montaje de una Muestra referida al proceso histórico de fines del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX en Santa Fe y la región. El objetivo de esta nueva producción cultural era muy interesante como desafío historiográfico, pues implicaba pensar, discutir y elaborar una escritura de la historia que contuviera ideas claras pero fuertes, personas y sucesos significativos acerca de un período sumamente complejo de la historia regional. Esa escritura debía plasmarse en dos tipos de producción: una síntesis en placas para Salas y otra, más extensa e inclusiva de temas y problemas que conformaría el texto de las visitas guiadas, las cartillas didácticas y otros documentos de progresiva disponibilidad online en la Web del Museo."